BANNER HEADER

Deportes

Yoga, un estilo de vida

By  | 

YOGA

“Vamos a empezar en la posición del niño, respiramos por la nariz profundamente. Estamos presentes en cuerpo y mente, conscientes de cada movimiento, de cada músculo y vértebra de nuestro cuerpo.” Y así es como empieza el viaje a nuestro interior.

yoga_nino

Cuando pensamos en yoga nos imaginamos a una persona sentada con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, o nos imaginamos a contorsionistas haciendo poses que para nosotros sería imposible de lograr. Lo más curioso es que estamos totalmente equivocados. Yoga es un estilo de vida, es una enseñanza a una vida saludable y plena. Con más de 5,000 años de existir y de transmitirse de generación en generación es más que obvio que algo de esto funciona.

Existen diferentes tipos de yoga que se pueden adaptar a ti, a tu cuerpo y necesidades. No es necesario ser súper flexible o tener 5 horas libres al día, incluso 15 minutos es suficiente.

Te compartimos un video tutorial “10 minute yoga flow” impartido por Rachel Brathen, uno de los íconos más importantes de yoga en la actualidad.

Yoga en una palabra es armonía, armonía entre mente y cuerpo y consciencia de tu entorno.

Si quieres un poco de inspiración para empezar y conocer un poco más sobre el yoga te dejamos un top 5 de personas a quien debes seguir en instagram.

5. @KinoYoga, Kino MacGregor es una instructora internacional de yoga, autora de tres libros, productora de Ashtanga Yoga DVD’s, escritora, blogger e inspira a más de 835,000 seguidores en instagram diariamente. No te asustes de ver sus posiciones que parecen muy complicadas, mientras avances en tu práctica se va haciendo mucho más fácil.

kino

4. @beachyogagirl, Kerri Verna con más de 15 años de experiencia enseñando yoga, es la anfitriona de Yoga Challenges en instagram cada mes, en donde puedes encontrar tutoriales y consejos todos los días. Inspira a 843 seguidores en instagram y trabaja en conjunto con Kino.

beachyoga

3. @masumi_g, Masumi también instructora de yoga, una de las fundadoras de www.twofitmoms.com, en donde puedes encontrar consejos de nutrición y como mantener una vida saludable. Tiene su propia línea de ropa para yoga e inspira a más de 129,000 seguidores en instagram.

masumikfjalkdf

2. @LauraSykora, Laura es cofundadora de www.twofitmoms.com, que en conjunto con Masumi, son dos madres de 37 años con una meta en común que es mantenerse saludable y fit. Con yoga y buena nutrición descubrieron que pueden jugarle la vuelta al tiempo y mantenerse fuertes, fit y saludables no importando la edad que tengan. Inspira a más de 1,130,000 seguidores en instagram.

laurasykora

1. @Yoga_girl, Rachel Brathen y en el puesto #1 tenemos a esta increíble mujer, instructora de yoga e inspiración de vida. Ella es un verdadero ejemplo de un estilo de vida “yogui” siendo totalmente auténtica logra llegar al corazón de más de 1,637,000 personas que la siguen en instagram y demás redes sociales. Una de las creadoras de Sup Yoga (yoga en tablas de surf), autora de libros, creadora de DVD’s, escritora, blogera, rescatista de animales, viaja por el mundo inspirando y enseñando yoga.

rachel

Puedes empezar el viaje de yoga con videos de youtube, DVDs y demás desde tu casa, pero si quieres adentrarte un poco más y aprender con profesionales en Guatemala te compartimos alguno de los lugares para hacerlo.

– Mango Tree Yoga: puedes encontrar toda su información en nuestra App y lo mejor es que si muestras que conociste el lugar a través de la aplicación de TuGuíaGuate puedes disfrutar de una clase de prueba gratis 😀

Otros lugares:

Pure Yoga, Alive Gimnasio Boutique, Centro Cultural Vrinda Guatemala, OM Yoga Guatemala, Asha Shala,

“El yoga nos enseña a curar lo que no necesita ser soportado y soportar lo que no puede curarse.-B.K.S.”- Iyengar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>