BANNER HEADER

Obras

Obra – EL HOMBRE QUE VIVIA EN UN FRASCO

By  | 

“El Hombre que vivía en un frasco”: El hombre limitado por una sociedad,  sociedad que le impone sus paradigmas y estructuras viejas y caducas.  A lo largo de la vida de un personaje simbólico, podemos observar ejemplos de estas cadenas. El mundo familiar y la incomprensión, la elección de una carrera, el matrimonio y todos los supuestos requisitos de la fórmula para ser feliz. Esta presión solo logra despertarle la conciencia, la necesidad de las preguntas y la llegada a la reflexión. Poco a poco somos testigos de la liberación de este hombre que no es otro que aquel que llamamos filósofo.

Nueva Acrópolis:

Nueva Acrópolis es una asociación cultural internacional sin fines de lucro que busca el mejoramiento de la sociedad a través de su propuesta filosófico – educativa, sin ningún tipo de inclinación política o religiosa. Promueve una transformación de nuestras sociedades mediante el rescate de los valores permanentes que han acompañado al ser humano, así como la difusión y enseñanza de lo mejor de la tradición de Oriente y Occidente.

Nueva Acrópolis reconoce la necesidad de preservar y desarrollar, a través de un enfoque integrador, el arte, la ciencia, la mística y la política, como aspectos fundamentales que constituyen una civilización. A través de una amplia variedad de actividades culturales, va construyendo los caminos del desarrollo de estos cuatro aspectos, con el común denominador de la Filosofía.

La cultura amplía nuestro entendimiento de la vida y el mundo y nos acerca a las personas, a través de un espíritu de respeto, solidaridad y comprensión. La finalidad es alcanzar valores éticos, morales y permanentes, que refuercen la dignidad humana y la protección de sus más elementales derechos de vida y convivencia.

Hoy, la Asociación Cultural Nueva Acrópolis está presente en más de cincuenta países y reúne a más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, que se expresan en más de quince idiomas y representan una amplia gama de confesiones y orígenes. http://www.acropolis.org/es/acciones/cultura

Obra se presentará el:

Jueves 21 de Mayo – 20horas

Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala

Calle de los Museos: 5ta. Calle 10-55 zona 13, Finca la Aurora

Entrada: Q.20